Municipalidad de Lima: inicia campaña para prevenir el acoso sexual en espacios públicos

Según cifras del Ministerio de la Mujer durante el 2020 se presentaron 520 denuncias de acoso en espacios públicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Habilitan número 948 985 901 para que denuncien acoso sexual
Habilitan número 948 985 901 para que denuncien acoso sexual

Bajo el lema “No estás sola, actuemos ahora”, la Municipalidad de Lima inició una cruzada informativa sobre prevención del acoso sexual en espacios públicos.

El objetivo de la campaña es promover mediante mensajes en carteles informativos, mascarillas, polos y material lúdico, entre otros una ciudad libre de violencia y dar a conocer cómo se manifiesta brindando a las víctimas canales de orientación para la respectiva denuncia y/o acompañamiento

LEE TAMBIÉN: Violeta Bermúdez rechaza mítines en Plaza San Martín: "No estará disponible para ningún acto político"

La campaña comenzó este miércoles en el pasaje Enrique Montes, en el Cercado, donde cerca de 100 personas fueron informadas.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el 2020 se reportaron 520 casos de acoso sexual en espacios públicos de Lima Metropolitana: el 97% de las víctimas fueron mujeres. La mayoría de personas no denunció por vergüenza, temor

En el lanzamiento de esta cruzada participaron representantes de la comuna limeña, la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

La mencionada campaña continuará en diferentes espacios públicos de la ciudad, donde se ha reportado el gran número de agresiones de ese tipo.

 Asimismo, se entregarán 3,000 mascarillas y 2,000 polos con mensajes sobre el compromiso de hombres y mujeres para erradicar el acoso. Además, en las plataformas digitales se lanzó el concurso “Comparte y gana para prevenir el acoso sexual en espacios públicos”, que sorteó 21 premios entre quienes compartieron mensajes de prevención en sus redes sociales.

PUEDES VER: Policías frustran asalto de extranjeros a grifo de Los Olivos [VIDEO]

 Si eres víctima de acoso sexual en espacios públicos puedes presentar tu denuncia  al 948 985 901, número del Servicio Metropolitano de Atención de Casos de Violencia de Género, y recibir la atención psicológica, social y legal correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...