Keiko Fujimori: Su asesor Luis Carranza apoyó a Nicolás Maduro con millones de créditos de la CAF

Tras la renuncia de Carranza, el exasesor de la CAF, la prensa venezolana y cubana mencionaron que “Maduro pierde a un gran apoyo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Carranza habría apoyado con millonarios créditos al actual presidente de venezuela.
Luis Carranza habría apoyado con millonarios créditos al actual presidente de venezuela.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Considerado como un importante aliado de Nicolás Maduro, Luis Carranza, el principal asesor financiero de Keiko Fujimori, lo apoyó en millonarios créditos del Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF).

Ricardo Sigwald, exasesor de la CAF, afirmó que lo despidieron tras oponerse a estos créditos del régimen chavista. Además, con la renuncia de Carranza, la prensa venezolana como cubana mencionaron que “Maduro pierde a un gran apoyo”.

“En el período en el que creció el aislamiento internacional del régimen de Nicolás Maduro y se le cerraron las vías de financiamiento externo, incluso de China y Rusia, el gobernante venezolano contó con el apoyo de la antigua Corporación Andina de Fomento (CAF)”, señaló el Diario de Cuba dentro de su artículo escrito desde Madrid.

Asimismo, le medio digital hizo hincapié en que “  la mayoría de los accionistas de la CAF no reconocieron como legítima a la Constituyente de Maduro”, mientras que Carranza se apalancó dentro de este órgano chavista para beneficiar a Venezuela.

“Puede contar el nuevo presidente (de la CAF), Luis Carranza, con toda la cooperación, con toda la hermandad, con todo el apoyo del gobierno que presido para que su gestión al frente de la CAF sea una extraordinaria gestión”, se le escuchó decir al presidente de Venezuela durante una ceremonia.

¿Cuáles son las pruebas?

Sigwald denunció que no estuvo de acuerdo con un crédito de 400 millones de dólares que permitió superar el bloqueo internacional al gobierno de Maduro y fue ahí donde se mantuvo en el poder.

elpopular.pe

Dentro de la investigación, los abogados de la oposición y diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, encontraron vínculos entre Carranza, Maduro y Odebrecht.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...