VRAEM: más de 2 mil policías se desplegarán en Vizcatán para la segunda vuelta

General de la Policía señaló que también se sumarán agentes especializados contra el terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
más de 2 mil policías se desplegarán en Vizcatán
más de 2 mil policías se desplegarán en VizcatánCrédito: Jessica Merino / URPI-LR.

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó hoy, martes 01 de junio, el plan de operaciones de seguridad que se adoptará para el desarrollo de la segunda vuelta de los comicios electorales.

De acuerdo al comandante general de la PNP César Cervantes, se ha decido trasladar más de 2 mil efectivos en Vizcatán, zona donde ocurrieron los atentados terroristas que dejó 16 personas asesinadas, entre ellos cuatro menores.

"En este lugar tenemos más de 2 mil efectivos policiales. Pero de la Dirección Especializada contra el Terrorismo, más de 36 efectivos, al mando de un señor comandante", dijo el oficial.

Además, se ha previsto el despliegue de 106.650 policías en los puntos de votación y 31 mil efectivos en las zonas de Lima y el Callao.

"En diferentes turnos, en total van a ser 106 mil efectivos policiales. En el caso de la región Lima y Callao, también han sido fortalecidas con presencia policial por turnos, aproximadamente son 31 mil efectivos. Van a tener todas las facilidades para ejercer su derecho a votación", explicó el comandante general PNP César Cervantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...