Cajamarca: dictan cerca de tres mil medidas de protección a víctimas de violencia familiar

La Corte Superior de Cajamarca brindará mayor celeridad y protección a las víctimas, usando todos los recursos tecnológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Corte de Cajamarca dictó cerca de tres mil medidas de protección en favor de las víctimas de violencia familiar
La Corte de Cajamarca dictó cerca de tres mil medidas de protección en favor de las víctimas de violencia familiarCrédito: Corte Superior de Justicia de Cajamarca

Desde enero hasta fines de mayo, dieciocho órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca otorgaron 2965 medidas de protección en favor de las víctimas de violencia familiar en esta jurisdicción.

Así lo informó el administrador del Módulo de Familia de Cajamarca, Edwin Portal Arribasplata, quien precisó que con el fin de brindar mayor celeridad y protección a las víctimas, los juzgados de Familia están usando todos los recursos tecnológicos, en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1470.

Actualmente, se utiliza la plataforma Google Meet, que permite la comunicación inmediata entre la víctima y los jueces, para evitar su traslado a una sede judicial y un posible contagio del coronavirus.

El ingeniero Portal Arribasplata destacó el trabajo conjunto que realiza la Corte con la Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público, vinculados con el Sistema de Administración de Justicia, con el objetivo de brindar atención inmediata a los temas de familia, demostrando así la integración de los operadores de justicia.

Las medidas de protección brindadas fueron derivadas de denuncias por agresión física, psicológica, económica y patrimonial, procedentes de todas las provincias: Cajamarca (1310), Hualgayoc (399), Chota (350), Celendín (223), Cajabamba (200), San Marcos (150), Santa Cruz (88), San Miguel (110), Contumazá (58), San Pablo (46) y la provincia liberteña de Bolívar (31).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...