Pedro Castillo ratifica el respeto al ahorro y la propiedad privada de los peruanos

En multitudinarios mítines realizados en Arequipa y Puno, el representante de Perú Libre prometió “una verdadera revolución educativa” e insistió su respaldo al impulso de una nueva carta magna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que en un eventual gobierno suyo, el país no volverá a estar en abandono.
Pedro Castillo aseguró que en un eventual gobierno suyo, el país no volverá a estar en abandono.Crédito: John Reyes/GLR.

Luego de llevarse a cabo el debate presidencial en Arequipa frente a Keiko Fujimori, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue recibido por un multitudinario mitin en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca y reiteró su compromiso de "recuperar la patria" en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Asimismo, volvió a manifestarse en contra del "terruqueo económico" y aseguró que demostrarán cómo se maneja una economía sin llevar a un "equipo reciclado" en su eventual gobierno.

"Se acabaron las patrañas, las mentiras, el terruqueo económico, mañana seguro sube el dólar, va a subir el pan, esta semana habrá un alza de costos, precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno. Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja una economía, no traemos un equipo reciclado", señaló Castillo.

Sobre las acusaciones que recibió por parte de la lideresa de Fuerza Popular respecto a la piedra que recibió en una de sus actividades proselitistas, el docente cajamarquino señaló que ello es debido al rechazo que tiene en el país y porque “ha cosechado lo que ha sembrado”. “El rechazo natural en un país no es reciente, es histórico”, expresó.

Además, reiteró que respetará la propiedad privada y el ahorro de los peruanos, así como apoyar la iniciativa de la creación de una nueva Constitución política, en caso el pueblo lo respalde.

Ya en Juliaca, Puno, el profesor volvió a recibir un multitudinario respaldo ciudadano, en donde aseguró que los gremios laborales de sectores como la educación, la salud, el agro y la construcción civil serán los primeros en ser llamados en un eventual gobierno suyo.

Además, rechazó que vaya eliminar los programas Pensión 65 o Beca 18, iniciadas por el expresidente Ollanta Humala.

“Si traiciono al pueblo, inmediatamente el pueblo tiene toda la facultad y el derecho de autoconvocarse y sacarme de Palacio”, remarcó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...