ONP: Pensionistas podrán solicitar pago a domicilio si se inscriben hasta el 4 de junio

Los pensionistas a nivel nacional podrán solicitar el servicio gratuito a través de la plataforma virtual de la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pensionistas recibirán su dinero en su casa de manera segura.
Pensionistas recibirán su dinero en su casa de manera segura.Fuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

Garantizando la seguridad de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional, los usuarios podrán inscribirse de manera gratuita hasta el 4 de junio para recibir su dinero y gratificación en la seguridad de su vivienda, en julio de este año.

Por su parte, la ONPE, señaló que para acceder a este servicio deberán ingresar a la plataforma onpvirtul.pe y le tendrán que seleccionar la opción 'cobro pensión' y luego 'pago a domicilio'. Este beneficio será a nivel nacional y a todos los regímenes de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo.

Se sabe que no requiere certificado médico y este pago se ofrecer para todo el 2021 como parte de las medidas de protección a las personas más vulnerables contra el coronavirus, sobre todo que se acerca a fiestas patrias, donde hay mayor número de delincuencia como posibles estafas.

Mediante este procedimiento se estaría llevando la ventanilla del banco hasta el domicilio del jubilado o donde se encuentre y serán más de 9 mil quienes cobrarán de esta forma haciendo su inscripción días previos al viernes 4 de junio.

Es importante reiterar que no importa la entidad bancaria, ya que la ONP gestionará ante el Banco de la Nación una nueva cuenta de ahorros para que la personas acceda con mayor facilidad a este servicio.

¿Cómo saber si estoy en la ONP ?

  • Luego, introduce los datos personales que se te soliciten
  • Coloca tu clave virtual. En caso de que no la recuerdes o no cuentes con una, puedes entrar a este enlace.
  • Finalmente, selecciona ‘Ingresar’ y listo podrás saber si estas afiliado o no.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...