¿Cuándo es el Día del Padre en Perú? conoce cuántos días faltan para la celebración

El Gobierno peruano estableció unas medidas por el día del Padre en nuestro país. Conoce qué día será y cuánto falta para la celebración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuántos días faltan para el Día del Padre en Perú.
Conoce cuántos días faltan para el Día del Padre en Perú.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El Día de Padre es una ocasión especial para todos los peruanos pues se rinde un homenaje al progenitor. Este día se lleva a cabo realizando reuniones familiares, pero esta vez no será así debido a la pandemia por el coronavirus pues podría aumentar el riesgo de contagio.

Como se sabe, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. Este año la fecha conmemorativa cae el domingo 20 de junio.

El Poder Ejecutivo con el fin de evitar reuniones a establecido algunas medidas para ese día como la inmovilización social obligatoria en todo el Perú sin excepción a las regiones con nivel de contagios.

“Decretar inmovilización social obligatoria el Día del Padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre. Esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias del país”, detalló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante una conferencia de prensa.

También el Decreto Supremo indica que estará prohibido el uso de vehículos particulares y solo se permitirá el desplazamiento de las personas a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad, medicinas o el recojo de comida en restaurantes.

Cabe resaltar que esto último, solo se aplicará por 24 horas, o sea, durante el 20 de junio que es el Día del Padre en nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...