Cesar Acuña demanda al autor del libro "Plata como cancha" y exige reparación de S/100 millones

El líder de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña demandó al periodista Christopher Acosta por difamación y le exige el pago de S/100 millones por "dañar su imagen".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña también pide la suma de S/ 100 millones como reparación civil al periodista Christopher Acosta.
César Acuña también pide la suma de S/ 100 millones como reparación civil al periodista Christopher Acosta.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El excandidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, demandó al periodista de investigación Christopher Acosta por el presunto delito de difamación por supuestamente "dañar su reputación" a través de su libro “Plata como cancha” y exige, además, un pago de S/ 100 millones como reparación civil.

Así lo anunció el propio comunicador a través de sus redes sociales, siendo esta la segunda demanda del líder de APP contra Acosta. "El señor César Acuña Peralta me acaba de demandar por difamación, y me exige el pago de 100 millones de soles por "dañar su reputación" luego de la publicación de "Plata Como Cancha. Esta es la segunda demanda de Acuña contra este periodista", mencionó.

Asimismo, agregó que la querella también incluye al periodista Jerónimo Pimentel y a la editorial Penguin Perú. "A través de cinco abogados, encabezados por Enrique Ghersi; la demanda incluye a Jerónimo Pimentel y a Penguin Perú", apuntó el hombre de prensa.

elpopular.pe

"Como periodista, estoy listo para documentar, una a una, y ante sala judicial, las afirmaciones que Acuña considera lo ofenden. A más amenazas, más periodismo", sentenció Acosta.

En diálogo con El Comercio, el periodista señaló que la querella presentada por Acuña solo buscan amedrentarlo y detener las investigaciones sobre su vida.

"[…] amedrentar a un periodista que se ha encargado de investigar su vida, su pasado, su presente, su fortuna, a mí me queda que es el único fin que persigue, que es una venganza judicial sobre lo que considera ha sido un libro que lo ha difamado”, indicó.

Igualmente, explicó que el Poder Judicial ha programado una primera audiencia para el próximo 9 de agosto, donde iniciarán con la presentación de cargos en su contra.

“Él (Acuña) dice que el libro tiene afirmaciones, un total de 54, que considera que son agraviantes a su persona, lo que me sorprende es que la mitad de las cosas que señala que lo agravian son declaraciones de terceros, exparejas, extrabajadores, entones son frases o declaraciones con nombre y apellido sobre él, pero me las pone como frases agraviantes, no so necesariamente frases mías”, añadió.

Por otro lado, informó que ya presentó sus descargos sobre la querella que le hizo Acuña Peralta ante Indecopi por los derechos de la frase "plata como cancha" y que la entidad tiene cuatro meses para resolver el caso.

“Estoy seguro que si el libro sería positivo para sus fines políticos él no tendría ningún problema en que alguien use la frase plata como cancha’”, puntualizó.

Abogado de Acuña asegura que "no es ninguna amenaza"

Por su lado, Enrique Ghersi, abogado del exaspirante presidencial, aseguró que la demanda contra el periodista de Latina "no es ninguna amenaza" y que recurrieron ante el Poder Judicial para establecer si en el libro hubo o no “afectación al honor”.

“Lo ha promocionado, lo ha vendido, el señor Acuña ha tenido que soportar la publicación de este libro, ha tenido toda la libertad de publicar y si el libro incurre en violación a la ley tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, no es ninguna amenaza, el ya publicó”, indicó a El Comercio.

César Acuña se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos luego de perder elecciones 2021

Cesar Acuña, ex candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), reveló que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos el pasado 4 de mayo. Según detalló, viajó hasta el país norteamericano luego de quedar fuera de la contienda electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...