Condenan a ocho años de cárcel a la organización criminal "Los Chalacos"

El Poder Judicial condenó a ocho integrantes de la organización criminal dedicados al robo de camiones y contenedores en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez del Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a la organización criminal
Juez del Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a la organización criminalCrédito: Poder Judicial

En audiencia de adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra Wilfredo Rupire García y otras siete integrantes de la organización criminal "Los Chalacos", dedicada al robo de camiones y contenedores en Lima y Callao.

El Colegiado los encontró culpable como coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, al determinarse que existe suficiencia probatoria de la responsabilidad penal de cada uno de los acusados como integrantes de la organización criminal.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional integrado por los magistrados Guillermo Huamán Vargas (presidente) y María Eugenia Guillén Ledesma, les impuso la inhabilitación de 3 años, 180 días multa y el pago de una reparación civil solidaria de 250 mil soles.

“Se trata de una organización estructurada, con múltiples miembros en distintas funciones y posiciones jerárquicas, en un tiempo determinado y con fines delictuales”, manifestó el juez Luis Arancibia, director de debates de la presente causa.

Se determinó que entre febrero y agosto de 2017 cometieron once actos ilícitos contra el patrimonio como es robo de vehículos y mercadería, valorizado en unos US$ 2 millones.

También fueron condenados Paul Denis Rojas Celis, Miguel Ángel Quito Alfonso, Robert Raúl Zapana Barraza, Luis Felipe Reyes Baca, Jorge Iván Guevara Sánchez, Gustavo Urrutia Quispe y Jorge Miguel Otero Huamanchumo.

El Tribunal realizará la lectura integral del fallo se realizará el 9 de junio, a las 16:00 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...