Pedro Francke: "No habrá prohibición de importaciones, ni expropiaciones ni estatizaciones"

Miembro del técnico de Perú Libre aseguró que "solo se frenará aquella cosa que afecta la producción nacional".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke miembro equipo técnico de Perú Libre.
Pedro Francke miembro equipo técnico de Perú Libre.Fuente: GLR

Pedro Francke, economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre, aseguró que no se prohibirá las importaciones en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, el economista indicó que solo se “frenará” lo que afecte la producción nacional. Además, indicó que tampoco habrá expropiaciones ni estatizaciones.

“No hay prohibición de importaciones, solo se frenará aquella cosa que afecta la producción nacional. No habrá expropiaciones ni estatizaciones, lo que queremos es una economía popular donde puedan progresar los agricultores, los pequeños empresarios y haya empleo. Para eso hay un gran programa de crédito para que los pequeños empresarios puedan progresar”, explicó en Canal N.

Por otra parte, Francke explicó que cuando Pedro Castillo se refería a que “Estado tiene que controlar a la población y a los mercados”, lo mencionaba en referencia al “control de la inflación” manteniendo los precios bajos en el país.

Finalmente, el integrante del equipo técnico de Perú Libre manifestó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se cobrarían las deudas de las grandes empresas.

“Se priorizará la formalización, la Sunat tiene que cobrarles a las grandes empresas deudoras y no a los pequeños empresarios a quienes hay que ayudar a la formalización”, añadió el economista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...