Castillo: "Demostraremos cómo se maneja una economía, no traemos un equipo reciclado"

Desde la Plaza de Armas de Arequipa, el representante de Perú Libre aseguró que acabarán con "las patrañas, las mentiras y el terruqueo económico y prometió igualdad de derechos en todos los sectores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo resaltó la importancia de la igualdad de derechos en todos los niveles socioeconómicos.
Pedro Castillo resaltó la importancia de la igualdad de derechos en todos los niveles socioeconómicos.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Luego de realizarse el último debate presidencial llevado a cabo en Arequipa, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se apersonó hasta la plaza de armas de la Ciudad Blanca y aseguró que, en un eventual gobierno suyo, demostrarán cómo se maneja una economía sin tener "un equipo reciclado".

Asimismo, el docente cajamarquino reiteró que acabarán con el "terruqueo económico" respecto al posible aumento de precios y del dólar a previo a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

"Se acabaron las patrañas, las mentiras, el terruqueo económico, mañana seguro sube el dólar, va a subir el pan, esta semana habrá un alza de costos, precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno. Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja una economía, no traemos un equipo reciclado", aseveró.

Asimismo, resaltó la importancia de la igualdad de derechos en todos los niveles socioeconómicos y remarcó que "el derecho que tiene el poblador que vive en San Isidro y Miraflores lo debe tener el hombre que vive en Pedregal o en cualquier rincón de la región".

"Para eso venimos, para rescatar al Perú, para darle a todos los peruanos su riqueza, respetar el medio ambiente, al agricultor, al comerciante, basta de zancadillas", añadió el representante de Perú Libre desde un balcón de la plaza central de Arequipa.

Pedro Castillo ganó el debate, según encuesta de El Popular

Luego del encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Arequipa, el diario El Popular organizó una encuesta virtual donde se podía participar a través de su cuenta de Gmail. Los resultados indicaron que el candidato de izquierda ganó el debate presidencial con el 61 % de votos a favor, frente a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori que obtuvo el 39 %.

Cabe mencionar que los temas que se trataron fueron los siguientes: Perú del bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...