Un entrenador de fútbol de menores fue condenado a cadena perpetua por violación

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se dicte esta máxima pena contra un entrenador de fútbol de menores por abusar de un niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El entrenador de fútbol Roberto Santos Gonzales Quispe fue condenado a cadena perpetua por violar a un menor de edad
El entrenador de fútbol Roberto Santos Gonzales Quispe fue condenado a cadena perpetua por violar a un menor de edadCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

El entrenador de fútbol Roberto Santos Gonzales Quispe que formó un equipo deportivo en el distrito de Comas y abusó de un menor de 10 años de edad e intentó agredir a otros dos fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua.

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Manuel Enrique Ganoza Zúñiga, presentó varias pruebas contra el imputado para lograr que sea sentenciado.

Además, se le impuso al condenado el pago de 20 y 15 mil soles de reparación civil a favor de cada una de las víctimas.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Jessica Elizabeth Flores Mariñas, argumentó que Roberto Santos Gonzales Quispe (44) era el entrenador de fútbol de las víctimas y se aprovechó de la confianza que les tenía para realizar el hecho delictivo, entre los meses de setiembre a noviembre de 2017.

Explicó que el sentenciado, desde hace 10 años se desempeña sin preparación técnica como entrenador de fútbol, habiendo formado sin ningún registro, un equipo deportivo llamado “Alianza Internacional Lima”; entrenando a niños y adolescentes entre los 10 y 16 años de edad, residentes de los distritos de Carabayllo y Comas, de los asentamientos humanos de “El Progreso”, “Año Nuevo” y “El Ayllu”.

El sentenciado después de meses de haber captado a los agraviados, llevó a los menores al inmueble de uno de ellos ya que no se encontraba nadie en la vivienda del menor, donde abusó del niño de 10 años e intentó hacer lo mismo con el de 13 años, pero éste logró escapar. Ambos hechos ocurrieron el mismo día, agregó la fiscal.

Posterior al hecho, las víctimas presentaron cambios en sus conductas. Hasta que el niño de 10 años le contó a su madre lo ocurrido con el entrenador, conocido como “Beto”, haciendo la denuncia correspondiente.

El sentenciado había desaparecido de la zona desde que ocurrió el hecho, pero fue capturado el 7 abril de 2018 en la loza deportiva “Santa Rosa”, del asentamiento humano “El Progreso” del distrito de Carabayllo, agregó la fiscal.

La representante del Ministerio Público, sustentó los elementos de prueba como la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal, el informe psicológico, el informe social, el acta de intervención policial, las declaraciones de las madres de los menores, de los policías intervinientes y del sentenciado; el protocolo de pericia psicológica, el dictamen pericial de biología forense, la denuncia directa del delito, entre otros.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...