Luis Advíncula tras su apoyo a la candidatura de Keiko: “Solo hablo de fútbol”

El lateral llegó a Lima para unirse a la selección ante los próximos partidos, y evitó responder sobre su apoyo a la candidata Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Advíncula llegó al país y evitó declarar sobre video en el cual muestra su apoyo a Keiko.
Luis Advíncula llegó al país y evitó declarar sobre video en el cual muestra su apoyo a Keiko.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El lateral derecho de la selección peruana, Luis Advíncula, llegó hoy al Perú desde España para participar en los próximos duelos ante Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias a Qatar 2022. Respondió sobre fútbol, pero evitó pronunciarse sobre las Elecciones 2021.

Luis Advíncula, a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, decidió no declarar sobre su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori. "Solo hablo de fútbol", dijo, brevemente.

Esto a raíz del video difundido, en el cual se observa también a Edison Flores apoyando a la hija de Alberto Fujimori. "Amo a mi país y cada vez que me convocan, allí estoy, listo para defenderlo. La luchamos, la sudamos y salimos adelante todos juntos. Unidos siempre, divididos, jamás. Este 6 de junio, tú estás convocado a votar por un Perú, un país en democracia, en libertad, unido y en paz", menciona Advíncula en el material audiovisual.

Por esta razón, él y otros compañeros de la selección peruana fueron criticados con la campaña denominada “La camiseta no se mancha”. Pues los jugadores hicieron mal uso de la camiseta nacional para el mencionado apoyo a Keiko Fujimori.

En el video también aparecen, entre otros seleccionados, Pedro Gallesse y Paolo Hurtado. Este último es el que menciona 'yo vengo desde abajo y con mucho sacrificio. Quiero un país libre y un país en paz para mis hijos. Por eso, este 6 de junio vota por un país libre y un país en paz. No al comunismo'. Todos ellos son parte del rechazo a la postulación de Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...