Bono Techo Propio de 38500 soles: requisitos y cómo hacer inscripción para comprar casa propia

¡El sueño de la casa propia es posible! Gracias al Bono Techo Propio podrás comprar una vivienda. Revisa los requisitos y cómo acceder al subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Techo Propio de 38500 soles
Bono Techo Propio de 38500 solesFuente: GLR - Crédito: Virgilio Grajeda

En los planes de muchos peruanos está siempre el sueño de comprar la casa propia y a pesar de los tiempos difíciles por la COVID-19. El Ministerio de Vivienda mediante el programa Techo Propio está otorgando un bono a las familias con menos recursos económicos para que puedan adquirir su vivienda.

El beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH) que es un subsidio entregado por el Estado peruano a una familia por su esfuerzo ahorrador, por única vez. Lo interesante es que el dinero que te entreguen no se devuelve.

El Gobierno extendió las facilidades para que las familias puedan acceder al subsidio hasta el 31 de diciembre del 2021. El bono varía según la modalidad y para comprar una casa es de: 38 500 soles.

Requisitos para acceder al Bono Techo Propio de 38 500 soles

  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.): Para comprar vivienda debe de estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,715.1
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

¿Cómo hacer una inscripción para comprar casa propia?

Lo primero es inscribir a tu Grupo Familiar en las oficinas o Centros Autorizados a nivel nacional del Programa Mi Vivienda. Luego debes presentar tu DNI o el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...