Pedro Castillo: "Vamos a crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación"

El candidato pretende descentralizar la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ingeniería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Castillo cuestiona que el país siga siendo un país primario exportador.
Castillo cuestiona que el país siga siendo un país primario exportador.Crédito: Captura de pantalla

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ha mencionado esta noche en el debate presidencial realizado en Arequipa que creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en un eventual gobierno suyo.

"Vamos a crear el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, porque el Perú no puede ser solo un país primario exportador. Hoy ni los botones de las camisas son nuestros", declaró el líder del lápiz.

Asimismo, enfatizó que a partir de este ministerio descentralizará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.

"A partir de este ministerio ir descentralizando ¿por qué,no? la Universidad de San Marcos, descentralizarlo en la macrorregión sur, en la macrocentro, en la macronorte. Igualmente, la Universidad de Ingeniería. Tenemos que impulsar el desarrollo integral del país", resaltó Pedro Castillo.

Estas declaraciones se dio en el bloque 4 referido a Educación, ciencia e innovación. Castillo con Keiko Fujimori expusieron sus propuestas en la Universidad Nacional de San Agustín.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...