Pedro Castillo: ¡Cómo es posible que personas que nunca trabajan se coman el pan!

Pedro Castillo lo dijo en alusión a la desigualdad económica que existe en el país. También respecto a la candidata y su falta de trabajo.

Pedro Castillo mencionó que no prohibirá las importaciones en un eventual gobierno suyo.

Pedro Castillo mencionó que no prohibirá las importaciones en un eventual gobierno suyo.

Crédito: Captura de pantalla

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, se expresó esta noche en el debate presidencial, en Arequipa, sobre la desigualdad económica existente en el país. Señaló que cómo es posible que en un país tan rico como el Perú, existan grandes empresas que se comen ellas solas el 'pan'. Agregó que el pan también es comido por personas que nunca trabajan, en alusión a su contendiente Keiko Fujimori.

"¡Cómo es posible que en un país tan rico haya tanta miseria, haya tanta desigualdad y, solamente, se lucre los grandes y se coman el pan! Incluso, personas que nunca han trabajado", señaló Pedro Castillo.

Asimismo, se refirió al Día de la papa, celebrada hoy. Indicó que este alimento se está importando de otros lugares. '¿Y por qué?', '¿quién es el gestor que está trayendo la papa de otros lugares?', se preguntó. Respondió que no es posible que este valioso producto que da la tierra se malogre en los centros poblados y no se impulse el desarrollo de los agricultores nacionales.

Esto fue en respuesta a Keiko Fujimori quien mencionó que con Pedro Castillo se cerrarán las importancias y el precio del pan subirá a S/ 1.60, afectando los bolsillos de los peruanos. Sin embargo, Pedro Castillo respondió que esto no ocurrirá.

"Hay que hablar con la verdad. No estamos diciendo que vamos a prohibir las importaciones. Los que sabemos trabajar vamos a proteger al productor nacional", replicó el candidato de Perú Libre.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales