Pedro Castillo sobre bloque contra la pandemia: "No más CAS en el sector Salud"

Pedro Castillo aseguró que eliminaría las CAS en un eventual gobierno suyo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que eliminaría las CAS en un eventual Gobierno
Pedro Castillo aseguró que eliminaría las CAS en un eventual Gobierno

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, aseguró que, en un eventual gobierno suyo, eliminaría el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en el sector Salud.

"El problema de salud como servicio que está en esta Constitución esta desatendida. El problema de la salud es transversal que hay que dotar de presupuesto. No más CAS en mi gobierno”, manifestó.

Dicha media lo anunció durante el bloque “Salud y manejo de la pandemia” en el debate presidencial realizado en Arequipa por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"El sistema nacional de salud esta precarizado. Cuando alguien se enfermaba antes de la pandemia tenía que hacer un trámite burocrático. Tenemos que universalizar el sistema de salud".

En ese sentido, el candidato de izquierda indicó que en un eventual gobierno realizarán un mapa de riesgo. "Tenemos que hacer un sinceramiento al país, cuántas personas murieron por covid- 19 en cada región, con la autoridades, con los gobiernos regionales, asumamos responsablemente este derecho”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...