Mindef informó que miembros de las Fuerzas Armadas podrán votar en la segunda vuelta

Mindef indicó que el personal militar que no participe directamente en las acciones vinculadas con el proceso electoral podrán ejercer su derecho a voto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembros de las Fuerzas Armadas podrán votar en la segunda vuelta
Miembros de las Fuerzas Armadas podrán votar en la segunda vueltaCrédito: La República

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó esta mañana sobre la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral de la segunda vuelta que se celebrará este 06 de junio.

En ese sentido, la entidad indicó que no se ha dado el orden de inamovilidad para el personal de las Fuerzas Armadas, por ende, los agentes militares que no estén realizando acciones de resguardo en el proceso electoral podrán ejercer su derecho a voto.

 “El personal militar que no participará directamente en las acciones vinculadas con el proceso electoral ejercerá su derecho a sufragar sin restricciones”, se lee.

Además, el Mindef manifestó que los militares que participen en las operaciones vinculadas con el proceso electoral podrá asistir a su centro de votación, autorización del Comando Operacional correspondiente, si es que se encuentra dentro del área donde cumple la misión asignada.

Por otra parte, de acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la segunda vuelta electoral se ha coordinado con las Fuerzas Armadas para el despliegue de61 mil efectivos, quienes resguardarán la seguridad en los 11 673 locales de votación el domingo 6 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...