Encuesta IEP: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en centro, sur y oriente

Sin embargo, en el norte del país, los candidatos presidenciales de Perú Libre y Fuerza Popular estarían obteniendo un empate técnico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en centro, sur y oriente, según IEP
Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori en centro, sur y oriente, según IEPCrédito: Composición EP

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, demuestra que Pedro Castillo supera a opositora Keiko Fujimori en diversas regiones del país, esto a una semana de las Elecciones Generales 2021 a segunda vuelta.

El sondeo demuestra que el docente cajamarquino ha logado obtener el 49,5% de votos en centro del país, mientras que la hija de Alberto Fujimori alcanzó un 28,9% de respaldo.

Asimismo, el representante de izquierda llegó a un 56,3%, en el sur, según la última encuesta de IEP, y la representante de la derecha obtuvo el 19,6% de respaldo. En el oriente, Castillo Terrones consiguió el 48,6% y Fujimori Higuchi un 30,3%.

Sin embargo, en el norte del país Castillo y Keiko obtendrían un empate técnico, ya que el primero recibe un 39,4% y la segunda un 41,7% de respaldo, esto se considera un empate dado que el margen de error del sondeo, es de +/-2,8%.

En estudio contó con la participación de 1.227 entrevistados, distribuidos en 24 departamentos, 137 provincias y 387 distritos, con un nivel de representatividad provincial de 93,7%.

Pedro Castillo baja a 40.3% y Keiko Fujimori acorta su distancia con 38.3%

De acuerdo al sondeo realizado entro los días 27 y 28 de mayo vía telefónica, el representante de izquierda, Pedro Castillo bajó a 40.3 % de respaldo electoral, mientras que la aspirante presidencial del fujimorismo, Keiko Fujimori subió a 38.3 % de apoyo ciudadano.

Lo que demostraría un empate técnico entre ambos candidatos presidenciales, ya que el margen de error de la encuesta IEP es de de 2,8 puntos por encima y por debajo y con un con un nivel de confianza del 95%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...