Encuesta IEP: Pedro Castillo baja a 40.3% y Keiko Fujimori acorta su distancia con 38.3%

Según el sondeo habría un empate técnico entre los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular, ya tiene un margen de error de 2,8 puntos por encima y por debajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori obtendrían un empate técnico de acuerdo al último sondeo de IEP.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori obtendrían un empate técnico de acuerdo al último sondeo de IEP.Crédito: Composición EP

A una semana de las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta, la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, reveló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, redujo su porcentaje de apoyo por parte del electorado, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori acortó su distancia.

De acuerdo al sondeo realizado entro los días 27 y 28 de mayo vía telefónica, el representante de izquierda bajó a 40.3 % de respaldo electoral, mientras que la aspirante presidencial del fujimorismo subió a 38.3 % de apoyo ciudadano.

Asimismo, según este último estudio publicado este domingo 30 de mayo, el docente cajamarquino y la investigada por lavados de activos, estarían obteniendo un empate técnico ya que el margen de error es de 2,8 puntos por encima y por debajo y con un con un nivel de confianza del 95%.

Cabe resaltar, que en la anterior encuesta de IEP, el candidato de Perú Libre, estaba liderando la encuesta con un 10 puntos de ventaja sobre la candidata de Fuerza Popular.

Por otro lado, el sondeo telefónico también arroja que los votos de nulo o blanco pasó de 12.8% a 13.0% en una semana. En tanto, el porcentaje de quienes aún no deciden por quien votar a una semana aumentó a 6.3% de 5,1 %;

Además, los ciudadanos que no sabe o no precisa por quien se decidirá en estas elecciones, se redujo en 2.0% en comparación del anterior sondeo, donde se obtuvo un 4.0%

En el estudio, contó con la participación de 1.227 entrevistados, distribuidos en 24 departamentos, 137 provincias y 387 distritos, con un nivel de representatividad provincial de 93,7%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...