Encuesta IEP: Castillo casi triplica a Fujimori en preferencias en el sur del país

El candidato de Perú Libre sigue favorito en esta parte del país, pese a haber bajado 6,2% en comparación a la encuesta pasada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuesta revela que el número de indecisos aumentó más del doble.
Encuesta revela que el número de indecisos aumentó más del doble.Fuente: GLR - Crédito: Composición

Según el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa manteniendo una amplia ventaja en intención de voto en el sur del país frente a su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La encuesta a nivel nacional revela que Castillo tiene el respaldo del 56,3%, mientras Fujimori cuenta con el apoyo del 19,6%. Asimismo, los votos blancos/nulos representan un 13%, los indecisos un 7,4% y, finalmente, los que no votarían por ninguno de los dos son el 3,8%.

Respecto al estudio anterior, publicado el último 23 de mayo, el postulante de Perú Libre bajó 6,2 puntos porcentuales en esta macrozona, entre tanto, la lideresa de Fuerza Popular solo descendió 0,7 puntos porcentuales.

Otro dato importante es que el número de indecisos aumentó más del doble. En el pasado sondeo, los que aún no decidían su voto eran 3,1%.

Esta zona del país fue la que más apoyó al docente cajamarquino en la primera vuelta y, desde la campaña para el balotaje, las encuestas siempre lo han dado como ganador en esta área.

Además del sur, Castillo también lidera en intención de voto en el centro y oriente del Perú. Fujimori ha logrado obtener mayor preferencias en el norte y en Lima Metropolitana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...