Dina Boluarte: "Mi compromiso con las mujeres no puede ser puesto en duda"

Dina Boluarte explicó, por medio de un comunicado en Twitter, las circunstancias de las tres denuncias que tiene en su contra. Aseveró que éstas es producto de una guerra sucia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte aclaró denuncias en su contra.
Dina Boluarte aclaró denuncias en su contra.

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, usó su cuenta de Twitter para emitir un comunicado en el cual reafirma su compromiso con las mujeres y su respeto a las minorías en el país. "Mi compromiso con las mujeres y respeto a las minorías no pueden ser puestos en duda", enfatizó. Todo esto a raíz de las denuncias, entre éstas la de una activista trans, que hizo en su contra.

"Si, en el 2011, protegí a una mujer y su hija que se escaparon de un hombre violento. Ellas se refugiaron en mi casa y este señor entró en mi vivienda para llevárselas a la fuerza. Yo me interpuse. Recién conozco que el agresor me denunció a la Policía”, indica Dina Boluarte, y afirma que lo volvería a hacer porque las mujeres deben darse la mano.

Asimismo, la partidaria de Perú Libre resalta que fue denunciada por dos ciudadanas en diferentes circunstancias. Sin embargo, aclara que nunca maltrató, verbalmente, o ha agredido a alguien.

"En el 2015, una parqueadora en las afueras de la Reniec, mi centro de labores, pensó que no le permitiríamos trabajar y puso una denuncia. Acudí a la comisaría y di mi versión. La señora sigue trabajando allí y tenemos una relación cordial. No hubo ninguna agresión”, manifiesta.

"En el 2020, ante un reclamo airado en una ventanilla de Reniec, intervine ante los gritos de una usuaria contra una trabajadora de mi área. Dispuse, como debe ser, que se le entregue a la usuaria el Libro de Reclamaciones a fin de que registre su queja. Me entero por las noticias que ella interpuso una denuncia. La Policía nunca me llamó para dar mi descargo”, aseguró.

Finalmente, afirma que si bien la prensa y la ciudadanía debe investigar a los políticos, entiende que “vivimos una guerra sucia donde abunda la desinformación” y considera que el trato es diferente con unos y otros.

"Pero, eso no detiene nuestro andar. Tenemos las manos limpias y con el apoyo de la gente y la verdad por delante, seguimos avanzando", afirmó la candidata del lápiz. Ella fue recibida ayer por militantes y simpatizantes de su partido en Arequipa, a pocas horas de debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...