Debate: Keiko habla de la SUNEDU pese a que FP se opuso a sus reformas en el Congreso

La candidata presidencial Keiko Fujimori es criticada en redes sociales al mencionar fortalecimiento de la SUNEDU pese a que que Fuerza Popular se opuso a reforma de la Ley Universitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori asegura fortalecerá la SUNEDU.
Keiko Fujimori asegura fortalecerá la SUNEDU.Crédito: Captura de pantalla

No la sueltan. Keiko Fujimori reveló que plantea reforzar la SUNEDU y las redes sociales ardieron al recordar que fue el partido político que dirige el que se opuso en reiteradas oportunidades a la reforma universitaria presentada por esta entidad e incluso habría buscado darla de baja.

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y la lideresa de Fuerza Popular se encontraban presentado sus propuestas rumbo a las elecciones de la segunda vuelta, entre ellos los relacionados a la educación y la equidad de género, que dicho de paso este último fue tocado brevemente por ambos contendientes sin una mayor profundización.

Pero, lo que desencadenó las reacciones de los internautas en Twitter fue la proposición que hizo al asegurar que ratificará su compromiso con el fortalecimiento de la SUNEDU, pues en el 2014 un grupo liderado por Martha Chávez y otras figuras de su partido firmaron una acción de inconstitucionalidad para derogar la ley universitaria.

"Violaba la autonomía universitaria y se afectaba el derecho a la inversión privada en el sector educación y las libertades de empresa y contratación", se expresó al presentar la demanda que el TC declaró improcedente.

Luego que Keiko Fujimori asegurara: "Nosotros sí fortaleceremos la carrera púbica magisterial. Es importante capacitaciones constante a nuestros maestros... Aprovecho esta oportunidad para ratificar nuestro compromiso de fortalecer a la SUNEDU, hay muchas especulaciones", los comentarios en redes no tardaron en aparecer.

"Keiko quiere fortalecer a la SUNEDU? El fujimorismo se opuso a su creación, atacaba y atacaba. Luego se la pasaron lanzando ataques e intentos de tumbársela desde entonces. ¡Que no se pase!", escribió un usuario en Twitter.

Cabe mencionar que recientemente el congresista Marcos Pichilingue de Fuerza Popular se refirió a la SUNEDU y esto fue lo que dijo: "Sunedu no puede ser el todopoderoso. Yo siempre lo he dicho: tiene que haber una doble instancia. Sunedu es el todopoderoso que hace y deshace".

Pedro Castillo recuerda gestión del fujimorismo en salud en 30 años

"Esto tiene culpables directo. El fujimorismo con 10 años de gobierno y, consecuentemente, con mayoría parlamentaria nunca agendaron a la salud como derecho constitucional”, argumentó Pedro Castillo este domingo 30 de mayo desde Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...