Dina Boluarte se reunió con opositores a Tía María reafirmando compromiso de Castillo

En la primera vuelta, el candidato de Perú Libre firmó un acta donde aseguraba que de llegar a la presidencia anularía el proyecto minero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se reunió con opositores a Tía María reafirmando compromiso de Pedro Castillo
Dina Boluarte se reunió con opositores a Tía María reafirmando compromiso de Pedro CastilloCrédito: GLR

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, realizó este último sábado 29 de mayo, actividades de campaña en el Valle de Tambo en Arequipa, donde se reunió con los frentes contrarios al proyecto minero Tía María.

Ante ello, Miguel Meza, el dirigente de la zona, sostuvo que en la reunión, la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, reafirmó el compromiso del candidato presidencial Pedro Castillo, quien indicó que no sacaría adelante el proyecto minero.

Como se recuerda, el candidato de Perú Libre, en la primera vuelta, firmó un acta de compromiso ante los líderes opositores, donde aseguraba que de llegar a la presidencia anularía el proyecto minero.

Asimismo, Boluarte también realizó una visita al cementerio del valle, donde llevó flores a la tumba de Carlos Rondón Rodríguez, uno de los fallecidos durante las protestas del pasado 2015 contra el proyecto de Southern Perú.

El el lugar, ella expresó que las inversiones mineras pueden realizarse, siempre y cuando se respete el medio ambiente y el agua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...