Alcalde de Vizcatán confirmó que habrá Elecciones presidenciales tras el ataque del 23 de mayo

Alejandro Atao ratificó que ya se encargo de la coordinación para que se instalen las mesas de sufragio a pocos días del domingo 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Vizcatán reiteró que los comicios electorales se desarrollarán con normalidad.
Alcalde de Vizcatán reiteró que los comicios electorales se desarrollarán con normalidad.Crédito: Composición: El Popular.

El alcalde de Vizacatán del Ene, lugar donde se llevó a cabo el asesinato a 16 personas, entre ellos cuatro menores de edad el pasado 23 de mayo, Alejrando Atao, reiteró que las elecciones para este domingo 6 de junio, se desarrollarán con normalidad.

Del mismo modo, mencionó que las Fuerzas Armadas del Perú, se encuentran en la zona de la masacre en el VRAEM, y ya se encargó de coordinar que se instalen las mesas de sufragio en los locales de votación donde se escogerá al nuevo presidente.

“En un comienzo, los informes del coordinador local decían que por medidas de seguridad, habían trasladado las mesas a Puerto del Ene, pero yo coordiné con las instancias correspondientes y rápidamente tomaron la decisión de que se desarrollen con total normalidad en San Miguel del Ene y Boca Mantaro”, declaró a Exitosa.

Ato, manifestó que nunca han presentado inconvenientes cuando se realiza actividades cívicas. “Yo soy testigo de que desde la primera vez que se han instalado mesas de sufragio en San Miguel del Ene, se han realizado las elecciones. Nunca hubo indicios que perjudiquen el desarrollo normal de las elecciones”, agregó.

¿Qué dispuso el Gobierno ante el ataque a dos bares en el VRAEM?

“Se ha dispuesto el envío de policías especializados al centro poblado San Miguel del Ene, en el Vraem, donde el último domingo hubo un ataque terrorista”, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...