SMP: adolescente reportada como desaparecida es rescatada en un night club

La madre había presentado la denuncia por desaparición desde hace dos meses. Asimismo, las autoridades indicaron que una organización dedicada a la trata de personas habría captado a la adolescente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescatan a menor de edad de un nigth club, ella había sido reportada como desaparecida desde hace dos meses por su madre.
Rescatan a menor de edad de un nigth club, ella había sido reportada como desaparecida desde hace dos meses por su madre.Crédito: Captura América Noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú encontró a una menor de 16 años que estaba en un night club llamado ‘Las Conejas’ ubicado en la calle las empresas en San Martín de Porres. Ella se encontraba desaparecida desde hace dos meses.

"La madre en el mes de marzo nos hizo conocer a través de la denuncia policial en la comisaría de Bellavista la desaparición de esta menor de edad", explicó el coronel PNP Jorge Alberto Cossío, jefe de la División Policial Norte 2 a América Noticias.

Según explicaron las autoridades, la adolescente, habría sido captada por una organización dedicada a la trata de personas, ya que antes de realizarse el operativo, la menor hizo una llamada entrecortada a su madre pidiéndole auxilio.

"A los días, la mamá recibió una comunicación de un teléfono que por geolocalización no hemos podido ubicarlo, al parecer se reportó como apagado, pidiendo auxilio, ayuda. Al parecer esta muchacha ha sido retenida en contra de su voluntad", comentó el coronel Cossío.

El operativo, se llevó a cabo a las 10:00 p. m. del último miércoles y se hizo en conjunto con la División Policial Norte 2 y la División de Trata de Personas, donde encontraron a la menor totalmente afectada.

Aunque aún no se ha detenido a los culpables, los agentes entrevieron a 71 personas intervenidas quienes se encontraban realizando actividades prohibidas por el Gobierno debido a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el local aún no fue clausurado, pero encontraron a dos personas requisitoriadas. Asimismo, la menor señaló que sus últimos días los pasó en un pequeño cuarto con una amiga la cual evitó dar el nombre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...