Municipalidad de Lima tiene ambulancias abandonadas en plena pandemia

Nuevas ambulancias debidamente equipadas y sin ser usadas están estacionadas en el hospital SISOL del Rímac.

Ambulancias

Ambulancias

Mientras miles de personas contagiadas de COVID-19 en Lima Metropolitana esperan del Ministerio de Salud y EsSalud ambulancias para ser trasladados y atendidos por emergencia en un hospital al haber empeorado su estado de salud, una flota de estos vehículos debidamente equipados y recientemente adquiridos por la Municipalidad Metropolitana de Lima se encuentra paralizados en el hospital Metropolitano de Solidaridad (Sisol) ubicado en el Rímac.

Se pudo contabilizar nueve ambulancias debidamente equipadas que se encuentra estacionadas y malográndose al estar a la intemperie en la playa de estacionamiento del hospital Sisol ubicado en la urbanización Flor de Amancaes.

Pamela Mosqueira, quien llevó a su madre al nosocomio para ser atendida tras haber sufrido una descompensación, contó que al llegar al hospital perdió varios minutos para ingresar porque el personal de seguridad le informó que se había apagado el equipo de detección de metales y por ese motivo no podía pasar, luego de varios intentos, prendió el equipo y la dejaron pasar.

Luego que el medico atendió a la octogenaria mujer, le indicó que la traslade a otro hospital porque presentaba un problema al miocardio y que debía ser atendida de emergencia. Grande fue la sorpresa de Mosqueira que al solicitar el traslado en una ambulancia, el personal de seguridad le indicó que no había chofer y ni paramédicos que la podía atender.

Una auxiliar de enfermería que trabaja en dicho nosocomio, dijo que las ambulancias no se mueven y que parecen estar abandonadas. También contó que en la parte final de la playa de estacionamiento hay buses estacionados debidamente equipados con instrumental médico que también están inmovilizados.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en conferencia de prensa presentó una moderna ambulancia urbana tipo II que había adquirido la Municipalidad Metropolitana de Lima y fueron entregadas a la red de salud Sisol.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales