Keiko Fujimori a Jaime Yoshiyama: “Hay que negar todo lo relacionado con Odebrecht”

La candidata presidencial por Fuerza Popular en reiteradas oportunidades ha negado recibir dinero de Odebrecht. Sin embargo, un testimonio demostraría que no solo conocía del aporte de Odebrecht, sino también coordinó para negarlo todo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori le pidió a Jaime Yoshiyama negar todo lo relacionado con Odebrecht, según declaraciones de Jorge Yoshiyama
Keiko Fujimori le pidió a Jaime Yoshiyama negar todo lo relacionado con Odebrecht, según declaraciones de Jorge YoshiyamaFuente: GLR - Crédito: Alberto Pereira

El fiscal José Domingo Pérez ha presentado un testimonio, el cual expresaría que la candidata presidencial a segunda vuelta, Keiko Fujimori tenía conocimiento sobre el aporte de un millón de dólares que hizo Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Las declaraciones son de Jorge Yoshiyama Sasaki , donde explica que Jaime Yoshiyama le informó que ya había conversado con la candidata de Fuerza Popular y ella le pidió que negara todo lo relacionado con la empresa Odebrecht.

“Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral del año 2011. Y es que en una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama, él me informó que (había) hablado con Keiko y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo con relación a esta compañía o su relación con nosotros”, se lee en una parte de la declaración.

Cabe resaltar que la aspirante al sillón presidencial viene siendo investigada por el Equipo Especial del caso Lava Jato, ya que para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016 captó 17,3 millones de dólares de origen ilícito, lo que sustentaría la imputación de lavado de activos.

Sin embargo, Fujimori ha negado en reiteradas oportunidades, incluyendo sus declaraciones ante la Fiscalía, haber recibido un dólar de Marcelo Odebrecht o de alguien de su compañía constructora.

Pero de acuerdo con la declaración de Jorge Yoshiyama, la jefa de Fuerza Popular no solo conocía del aporte de Odebrecht, sino también coordinó para negarlo todo.

Asimismo, fragmentos de la declaración de Yoshiyama Sasaki ante el Equipo Especial indicarían sobre el aporte de US$ 1 millón que entregó la compañía brasileña Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori y que luego sería “lavado”.

La mayor parte correspondería a a Dionisio Romero Peoletti: 3,6 millones; después a Juan Rassmuss Echecopar: 2,6 millones; y un millón de Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...