Luis Carranza, parte del equipo técnico de FP, es denunciado por encubrimiento a prófuga Susana Pinilla

La denuncia es del abogado Leonel Falcón quien acusa al economista por el presunto delito de encubrimiento personal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Carranza, parte del equipo técnico de FP es denunciado por presunto encubrimiento a prófuga Susana Pinilla
Luis Carranza, parte del equipo técnico de FP es denunciado por presunto encubrimiento a prófuga Susana PinillaCrédito: Composición EP

Luis Carranza integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, fue denunciado ante el Ministerio Público por presuntamente encubrir la fuga de la exministra Susana Pinilla Cisneros, quien tiene una orden de captura vigente tras ser condenada a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión.

Por ello, el abogado Leonel Falcón Guerra, le ha interpuesto una denuncia al economista por presunto delito de encubrimiento personal estipulado en el artículo 404 del Código Procesal Penal.

En dicho documento, Falcón sostiene que Carranza contrató en el 2020 a Pinilla como su asesora en la Corporación Andina de Fomento, cuando este ocupaba el cargo de presidente en dicha institución.

Asimismo, detalla que la contratación no solo es ‘indebida’, sino, que se agarra una parte del presupuesto nacional para pagar los sueldos de los funcionarios de dicha corporación.

En la denuncia, también señala que el exministro de Economía del gobierno del expresidente Alan García “guarda estrechos vínculos” con Pinilla desde la época en que ambos trabajaban en el Consejo de Ministros, y además este tenía conocimiento de las irregularidades que se cometían en la Corporación de Aeropuertos.

A continuación dejamos la denuncia penal contra el exministro Luis Carranza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...