Keiko Fujimori sobre las AFP: El señor Castillo lo único que plantea es el cierre de instituciones

La candidata de Fuerza Popular en su visita a La Libertad también propuso flexibilizar la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori cuestionó a Pedro Castillo en su visita a La Libertad.
Keiko Fujimori cuestionó a Pedro Castillo en su visita a La Libertad.Fuente: GLR - Crédito: Composición

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su visita hoy a La Libertad cuestionó a su opositor sobre un posible cierre de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Mencionó que el postulante Pedro Castillo solo plantea el cierre de instituciones. Sin embargo, el día de ayer Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Perú Libre, contestó que su partido no pretende eliminar los fondos privados de millones de personas.

La heredera del exdictador Alberto Fujimori dijo estas palabras en base a la pregunta de la prensa sobre la reforma de Castillo y su planteamiento de crear el Banco del Trabajo.

"Hemos hablado de una reforma integral en todo el tema de pensiones, pero ya que preguntan sobre la propuesta de Castillo para cerrar las AFP, lo único que plantea es el cierre de instituciones. Eso genera una profunda preocupación en todos los aportantes", señaló la hija del reo Alberto Fujimori.

"El dinero que se encuentra en las AFP son cuentas individuales que le pertenece a cada trabajador. Sr. Castillo, usted no va poder tomar estas cuentas individuales que les pertenece a 8 millones de personas", agregó la procesada por lavado de activos.

Flexibilizar la ONP

Posteriormente, Keiko Fujimori expresó que en su gobierno flexibilizará la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por considerarla muy rígida y de riesgo para los trabajadores. (¿Cómo desafiliarse de la ONP y pasar a la AFP 2021?).

"Tenemos también que flexibilizar la ONP porque es muy rígido, en la que si no se cumple con los 20 años de exigencia muchos trabajadores no llegan a recibir un sol de pensión. Y a veces pierden hasta la vida a pesar que han aportado", dijo Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...