COVID-19: En las últimas 24 horas se ha intervenido a 8006 personas por infringir normas sanitarias

Asimismo, en lo que va del año se ha aplicado más de 362 mil multas por infracciones a las normas sanitarias impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las razones de las intervenciones fue porque no respetaron el distanciamiento físico obligatorio
Una de las razones de las intervenciones fue porque no respetaron el distanciamiento físico obligatorioFuente: GLR - Crédito: URPI-GLR

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, declaró esta tarde en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas la Policía Nacional del Perú ha intervenido a 8006 personas por infringir normas sanitarias dadas por el Ejecutivo. Parte de estos individuos participan en las denominadas fiestas covid como la ocurrida la madrugada de hoy en San Martín de Porres.

"En las últimas 24 horas se han intervenido a un total de 8006 personas a nivel nacional, en el marco de los operativos policiales para el control del cumplimiento de las medidas de restricción establecidas debido a la pandemia", informó el ministro de Cultura.

Asimismo, señaló, en ese sentido, que en lo que va del año, los agentes policiales han aplicado 362 mil 439 multas por infracciones biosanitarias. "Estas fueron por transitar sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, no utilizar mascarilla, no portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), no respetar el distanciamiento físico", expresó Alejandro Neyra.

Por último, pidió a la población a seguir el reglamento impuesto por el Gobierno para frenar al nuevo coronavirus, que en el último reporte del Ministerio de Salud el número de fallecidos por día ha disminuido.

"El Ministerio del Interior nos hace un llamado para que cada uno de nosotros proteja sus vidas y la de nuestras familias", recomendó el ministro de Cultura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...