Ancón: Madre de niño con tumor maligno solicita ayuda para darle calidad de vida

La familia tiene dos años en Lima luchando contra las enfermedades que aquejan al menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menor requiere con urgente apoyo para el tratamiento de su mal.
Menor requiere con urgente apoyo para el tratamiento de su mal.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Gina Rocío Palacios Calderón (32) necesita ayuda urgente para su hijo de 11 años de edad, quien nació con un tumor maligno en la columna vertebral. Esto le causó una insuficiencia renal crónica terminal debido a los múltiples medicamentos ingeridos para tratar la neoplasia que los aqueja desde sus primeros días de vida. Las donaciones y colectas virtuales para los niños con cáncer es de vital importancia

“A medida que él iba creciendo el tumor aumentaba su tamaño, al punto que su cuerpo empezó a hincharse a los 9 años. El doctor me dijo que debía ir a Lima, él llegó haciendo taquicardia teniendo que ser operado por insuficiencia renal crónica. Mi hijo estuvo 15 días en coma”, mencionó la progenitora del niño.

La señora Gina debe realizar un viaje de dos horas y media desde Ancón hasta Breña, tres veces a la semana para que el menor recibe su tratamiento de hemodiálisis con el propósito de controlar su enfermedad.

El catéter con el que debe vivir las 24 horas del día, sirve para hacerle el lavado de sangre que requiere su cuerpo. Asimismo, tiene la vejiga neurogénica que no le permite sentir cuando realiza sus necesidades.

"Él no puede recibir un riñón nuevo por la vejiga neurogénica, no siente cuando orina. Por ello, usa más de diez pañales al día que cuesta S/ 1.30 cada uno y yo ya no tengo dinero para comprar”, comentó la madre del paciente.

Doña Roció con tres hijos menores, viajó desde Ancash a Lima y permanece en la casa de un familiar en Ancón. Hoy en día, no puede trabajar debido a la supervisión constante que requiere su menor hijo. Un caso parecido vivió una menor de 9 años a quien médicos del INSN San Borja extirparon tumor de dos kilos el mes pasado.

“Me siento triste por mi hijo, me duele verlo así y ahora con mi situación económica ando sin pasaje. He pedido donaciones para trasfusión de sangre pero no hay y yo debo comprar tres unidades a 2.50 en el Banco de Sangre. Además, el SIS me daba el parche que cubría el catéter y ya no hay. Le están poniendo gazas y le hace heridas”, expresó la señora Rocío con la voz apagada.

Si usted desea apoyar a la familiar del pequeño Yefry puede llamar al 945 118 068 o hacer un depósito solidario al número de cuenta BCP 191 016 445 650 75.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...