Alejandro Neyra tras masacre en el VRAEM: "Se ha dispuesto el envío de policías especializados en la zona"

Alejandro Neyra aseguró que el Estado ha enviado un equipo especializado para determinar los responsables del asesinato en el VRAEM que dejó 16 personas fallecidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Crédito: GEC

Alejandro Neyra, titular del Ministerio de Cultura (Mincu), se pronunció por el asesinato de 16 personas a manos de narcoterroristas dirigidos por Víctor Quispe Palomino y ejecutados, presuntamente por el camarada “Carlos”.

En ese sentido, Neyra indicó que se “ha dispuesto el envío de policías especializados en la zona”, quienes viene realizando “labores de seguimiento y recojo de pruebas" en coordinación del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Además, el ministro de Cultura exhortó a la población "no dejarse sorprender" por noticias falsas sobre lo que pase en el Vraem y que los avances de la investigación serán difundidos a través de canales oficiales.

Por otra parte, hoy se supo de las amenazas, precias a la masacre en el San Miguel del Ene, por parte de la camarada Lucy, miembro del Militarizado Partido Comunista del Perú.

“Expulsar a todos los cuchipampas del Vraem. Los cuchipampas destruyen a las familias. Son prostíbulos donde campea la prostitución, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo y enfermedades contagiosas como el SIDA, chancro y sífilis”, se escucha en el audio.

“Los prostíbulos son manifestaciones de la perversidad y putrefacción generalizada del sistema capitalista súper imperialista mundial. Fuera invasores norteamericanos del Vraem”, finalizó la senderista formada por la ideología de Víctor Quispe Palomino.

El audio ya está en manos de las autoridades y es materia de análisis por parte de la policía especializada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...