Dictan prisión para sujeto que intentó matar a dos mujeres

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso que al hombre se le investigue por el delito de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Óscar Alexander Tueros Flores por intentar matar a su pareja y amiga
Dictan prisión preventiva contra Óscar Alexander Tueros Flores por intentar matar a su pareja y amigaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El acusado Óscar Alexander Tueros Flores que intentó asesinar a cuchillazos a su pareja y su amiga, el pasado 1 de abril, cumple nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al procesado en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público, el pasado 1 de abril, Óscar Alexander Tueros Flores, después de haber libado licor con las víctimas, las agredió porque no aceptó que estas se querían retirar de la reunión.

El agresor intentó salir de su casa, pero se encuentra con los efectivos policiales pues las amigas al momento de escaparse pidieron auxilio, por lo que procedieron con su inmediata intervención y traslado a la comisaría del sector para las diligencias de Ley.

Durante la audiencia virtual el representante del Ministerio Público acreditó que en el presente caso se cumplen con los presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para dictar dicha medida coercitiva, más aún si tiene en cuenta que en el presente caso se está frente a un concurso real de delitos que implicaría una sumatoria de penas.

Asimismo, dio a conocer que el investigado tiene antecedentes y registra denuncias por diferentes delitos; contra la vida, el cuerpo y la salud, violencia contra las mujeres, T.I.D, hurto agravado, entre otros.

En su resolución el juez Cristhian Javier Salazar Costa, indicó que existen graves y fundados elementos de convicción que involucran al procesado.

Añadió que de lo expuesto se desprende que existiría peligro de fuga ya que el imputado no cuenta con los arraigos exigidos por Ley.

Por las consideraciones expuestas, el referido magistrado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el inmediato internamiento del imputado a un centro penitenciario, por el término de nueve meses.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...