Madre exige justicia por la muerte de su hija dentro de un patrullero en Miraflores [VIDEO]

El hecho ocurrió hace casi dos años y la progenitora denuncia irregularidades durante las investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven falleció dentro de patrullero en Miraflores.
Joven falleció dentro de patrullero en Miraflores.Fuente: Deysi Portuguez/LR-Urpi. - Crédito: Composición: El Popular.

Han pasado 20 meses desde que Patricia Villafuerte Suárez de 24 años, falleció por un impacto de bala en la cabeza dentro de un patrullero en Miraflores, versiones de los efectivos PNP señalan que la joven se quitó la vida. Mientras tanto, la madre cree que fue en “dudosas circunstancias” y exige a la fiscalía continúe con las investigaciones para que determine la responsabilidad de los policías que la trasladaban el 7 de noviembre 2019.

Según las versiones, los serenos hallaron a Villafuerte con la intención de suicidarse, por ellos dieron aviso a la PNP para que la lleven a buen recaudo y cuando se encontraban en el interior del auto, se toparon con una gresca de taxistas, donde ella se queda sola, siendo el momento en el que se escuchó un disparo.

“Yo creí al inicio que ella se había suicidado con un revólver, pero no fue así, me enteré que mi hija supuestamente se había suicidado con un fusil AKM muy pesado de 3 kilos con un metro y medio. Es muy largo para ella y el impacto entra por la parte de atrás de la nuca. El arma es muy grande para que ella pueda hacer ese movimiento”, mencionó Hayde Suárez.

La progenitora resaltó que la fallecida tenía una discapacidad en el brazo y pierna, teniendo problemas para movilizarse por ella misma al 100 %, por eso ella denuncia a los efectivos Julio Marquina Sulca y Luis Sandoval Hoyos.

“Ellos han cometido muchas negligencias. Primero, dejarla en varias oportunidades. Hay muchas cosas que no están claras y por eso yo exijo investigación”, declaró a RTV. Además, agregó que los uniformados tenían antecedentes por maltrato físico hurto y tráfico de drogas, pero no fueron separados de la institución.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...