Caso Bustíos: Daniel Urresti seguirá siendo interrogado por la Fiscalía el 1 de junio

El congresista de Podemos Perú es acusado de ser el autor mediato del asesinato del periodista de Caretas en 1988, en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Urresti niega ser el autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.
Daniel Urresti niega ser el autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El excandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, continuará siendo interrogado por el fiscal Luis Pinto Saavedra desde el medio día de este martes 1 de junio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, por lo que viene siendo acusado de autor mediato.

La decisión fue dispuesta este jueves por la Tercera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, integrado por los magistrados María Apaza, Francisco Celis y Carlos Santillán.

Cabe recordar que el interrogatorio a Urresti Elera comenzó el pasado 27 de abril en el marco del nuevo juicio oral que afronta por orden de la Corte Suprema.

Como se sabe, el actual parlamentario es acusado de ser el autor mediato del asesinato del periodista de Caretas, Hugo Bustíos, en 1988 en la región Ayacucho, y viene enfrentando un pedido de 25 años de cárcel en su contra a solicitud del fiscal Luis Pinto, además de una caución de S/ 500 000.

Por su lado, Daniel Urresti negó en todo momento que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del reportero.

“Llegué al batallón contrasubversivo N°51 Los Cabitos el 1 de enero de 1988 cuyo puesto de comando se encontraba en la ciudad de Huanta (…) El responsable de todo lo que hacía en Ayacucho, en esa zona, era el general, no los comandantes”, señala.

Además, mencionó que en la base donde se encontraba hubo aproximadamente 60 personas y que él solo se encargaba de las comunicaciones y mantenimiento entre los comandos.

Abogada de Daniel Urresti renunció en plena audiencia

El pasado 2 de febrero, la abogada Vanessa Alfaro renunció a la defensa del candidato presidencial por Podemos Perú después de que se conociera que allegados a él habían intentado comprar el silencio de Jesús Gálvez, testigo de la Fiscalía.

“Como abogada defensora, vi imágenes propaladas por un medio de comunicación, en donde aparecen dos testigos protegidos ofrecidos por esta defensa, que han sido grabados junto a un testigo de cargo propuesto por la Fiscalía. La ligereza con la que unos asumen un rol testifical ante una sala de juzgamiento provoca en mí mucho desencuentro y profunda molestia. Urge ahora en mí un propósito diferente porque hoy voy a cautelar mi nombre, mi rol como letrada, no seguiré en la defensa de Daniel Urresti Elera, mi reputación está por encima de todo”, sostuvo la letrada, quien trabajó con el congresista varios años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...