Piura: adultos mayores se niegan a recibir la vacuna debido a la desinformación

A diferencia de Lima, diversos los vacunatorios ubicados en la región del norte se encuentran vacías y muchos creen que las dosis podrían causarles la muerte en vez de protegerlos contra esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos adultos mayores temen que la vacuna perjudique su salud, en vez de cuidarlos de COVID-19.
Vecinos adultos mayores temen que la vacuna perjudique su salud, en vez de cuidarlos de COVID-19.Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

Un informe de TV Perú, reveló que vecinos adultos mayores de 70 años del distrito de La Unión, en la región Piura, no quieren recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) porque temen que la inoculación les cause la muerte en vez de protegerlos contra esta enfermedad.

Una reportera de dicho medio de comunicación llegó hasta los exteriores de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, el cual sirve como vacunatorio, para ser testigo de la inoculación de este sector de la población. Sin embargo, pudo constatar la presencia de muy pocas personas dispuestas a recibir la dosis contra la COVID-19.

Asimismo, indicó que la Dirección de Salud (Diresa) de la región había destinado cerca de 400 inmunizaciones; no obstante, solo lograron aplicar a más de 130 adultos mayores.

Además, según pudo conocer la periodista, muchos adultos mayores no quieren vacunarse principalmente por la falta de información que perciben sobre las dosis y "no creen en la vacuna", porque, aseguran, "lejos de prevenir esta enfermedad lo que van hacer es matarlos", menciona.

Por otro lado, señala que existen muchas creencias en el distrito respecto al medicamento, sobre todo por la desinformación que existe sobre dicha inoculación.

¿Es recomendable vacunarse si ya nos contagiamos de COVID-19?

Hasta el momento la respuesta a esta interrogante es sí. A pesar de que se conoce poco sobre el coronavirus, los expertos recomiendan tener la mayor protección posible. Las vacunas han demostrado funcionar muy bien, con porcentajes de protección superiores al 90% y son un indicador más fiable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...