Fiscalía investiga a dos sujetos por explotar sexualmente a 18 mujeres

El Ministerio Público de Lima Norte inició investigación contra los dos hombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público de Lima Norte investiga a dos sujetos que obligaban a 18 jovencitas a prostituirse
El Ministerio Público de Lima Norte investiga a dos sujetos que obligaban a 18 jovencitas a prostituirseCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Roger Antonio Briceño Gonzáles y Argenis José Suárez Paredes presuntamente por obligar a 18 mujeres, entre ellas peruanas y extranjeras, a ejercer la prostitución en el distrito de Independencia.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte investiga a Roger Antonio Briceño Gonzáles (37) y Argenis José Suárez Paredes (37) por el presunto delito en agravio de 16 ciudadanas extranjeras y 2 peruanas.

El fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán informó que el lunes 24 de mayo, en horas de la noche, fueron intervenidos los dos investigados en un hospedaje ubicado en la avenida "Los Tornos" en el distrito de Independencia.

El operativo dirigido por el representante del Ministerio Público fue realizado en conjunto con la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, acción donde se logró identificar a 18 féminas.

El fiscal Sánchez Villarán indicó que vienen realizando las diligencias urgentes y necesarias para reunir los suficientes elementos de convicción para solicitar en los próximos días la prisión preventiva de ambos investigados.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...