Condenan a 22 años de cárcel contra un sujeto por tocamientos indebidos a dos menores

El Ministerio Público de Lima Este logró esta sentencia contra Julio Emiliano Tito Quispe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 22 años de cárcel a Julio Emiliano Tito Quispe por tocar a dos menores de edad
Condenan a 22 años de cárcel a Julio Emiliano Tito Quispe por tocar a dos menores de edadCrédito: Ministerio Público

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Permanente en Violencia Lima Este condenó a 22 años de pena privativa de la libertad contra Julio Emiliano Tito Quispe, por realizar tocamientos indebidos a dos menores de 8 y 9 años de edad, en el distrito de Santa Anita.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar Santa Anita- Ate, a cargo de la fiscal provincial Reyna Gutiérrez Gamboa, obtuvo esta sentencia para el acusado Julio Emiliano Tito Quispe.

Durante el juicio oral, que se realizó en sesiones sucesivas, la fiscal provincial demostró de manera fehaciente que las menores fueron víctimas de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual por parte del acusado en junio y septiembre del año 2019.

Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, entre ellos el testimonio de las víctimas a través de la entrevista única en cámara Gessell, cuya corroboración periférica realizada por el Ministerio Público, fue determinante para que el Juzgado Penal Colegiado Permanente en Violencia, emite por unanimidad la pena para el acusado, el pago de una reparación civil ascendente a la suma de catorce mil soles a favor de las víctimas y tratamiento psicológico y terapéutico.

¿Cómo denunciar abuso sexual infantil?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llama gratuitamente a la Línea 1810 para hacer tu denuncia.
  • Acude a la Dirección de Protección Especial ubicada en jr. Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima para presentar la denuncia.
  • Llama al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...