Juez de paz de San Miguel del Ene sobre la Marina: “Siempre agarran las cosas de la gente”

Leonidas Casas, juez de paz de San Miguel del Ene aseguró que la Marina de Guerra del Perú se llevan celulares, relojes, vinos y gaseosas de las tiendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez de paz de San Miguel del Ene se pronuncia por la Marina en la zona
Juez de paz de San Miguel del Ene se pronuncia por la Marina en la zona

Leonidas Casas, juez de paz de San Miguel del Ene respondió a nuestra llamada telefónica y aseguró que aquel día domingo 23 de mayo, recibió el mensaje de WhatApp de una pobladora denunciando que agentes de la Marina de Guerra del Perú se habían llevado una bolsa negra de su casa, dentro de la bolsa estaba la placa de su moto.

Como se recuerda, Leonidas Casas fue uno de los primeros que dio aviso de la matanza en el VRAEM donde se cobró la vida de 16 personas, entre ellos 4 menores de edad.

Buenos días señor Leonidas, primero quisiera preguntarle por la denuncia de robos por parte de grupos de la Marina de Guerra en la zona.

Ha ido un patrullaje, han entrado a la población la Marina, han entrado rompiendo las puertas, buscando a alguien o algo y ellos no tienen las manos limpias y siempre agarran las cosas de la gente, cosas que no le pertenecen, celulares, relojes, algunos vinos o gaseosas de las tiendas. Hay una bolsa que se llevaron que ahí había una placa de la moto nueva y la señora viene quejándose ese día incluso ahí estaba la autodefensa (...)

(La llamada se interrumpe debido a la señal)

¿Aló señor Leonidas?, se cortó la llamada, nos estaba contando que grupos de la Marina se llevaban las cosas de la zona.

¿Hola? ¿Usted es el mismo que me llamó hace rato? - Sí, soy el periodista que le acaba de llamar, me estaba contando sobre la denuncia a la Marina.

Sí, como le estaba contando, la señora vino con esa denuncia el domingo, pero como no hay para imprimir, se nos va el fluido eléctrico, no pudimos hacer el atestado de la denuncia, pero tengo el WhatApp del reclamo de la señora.

Otra pregunta señor Leonidas, el jefe de la Dircote indicó que la zona es de alta peligrosidad por la presencia del narcotráfico. Esto usted también lo puede corroborar.

No señor, si fuera de alta peligrosidad no estaríamos nadie, no estaríamos viviendo nosotros ¿Cuál es el peligro para ellos? capaz para mi peligroso es caerme al barranco o al río.

Entonces no concuerda con lo dicho por el jefe de la Dircote

No sé señor, ellos tienen que pronunciarse, yo solo les digo lo que es, yo no tengo nada que ver con la Dirote, si ellos dicen que es así será pues...

Ok, el día que ocurrieron los hechos, usted llego a la zona y pudo ver los folletos de los presuntos grupos terroristas

Justamente eso me han preguntado, que investiguen pues, el papel aguanta todo, yo no soy especialista para determinar que folletos son... -Está bien, pero entonces sí vio los folletos - Señor las fotos no le van a mentir, qué más puedo decir, las fotos lo tengo yo, lo que he visto he informado y he tomado foto.

Y ha recibido amenazas previas de grupos terroristas

Ya está pacificado hace años, no hemos recibido amenazas de nadie, ¡Manan yanqachu!.

(se vuelve a interrumpir debido a la señal y ya no se volvió a conectar)

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...