Indecopi sobre anuncio de Perrotel Boutique: "Rechazamos cualquier acto de discriminación"

Asimismo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) rechazó la práctica discriminatoria de la veterinaria Perrotel Boutique.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi rechaza todo tipo de discriminación frente anuncio de veterinaria.
Indecopi rechaza todo tipo de discriminación frente anuncio de veterinaria.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) se expresó por su redes sociales sobre el aviso emitido por la veterinaria Perrotel Boutique, acerca de que no recibirán perros de 'familias comunistas'. Expresó que rechaza, enérgicamente, todo acto de discriminación a los usuarios sea por cualquier motivo.

"El Indecopi, rechaza enérgicamente todo acto de discriminación que afecte los derechos de los ciudadanos consumidores, sea por motivo de raza, ideología, idioma, religión, condición económica o cualquier otra razón", comunicó en Indecopi.

Asimismo, señala que Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y como integrante de la Comisión Nacional Contra la Discriminación (CONACOD), exhorta a las empresa al cumplimiento de esta norma que busca proteger a la ciudadanía de actos discriminatorios.

Finalmente, advierte que cualquier incumplimiento a esta obligación la empresa puede ser sancionada con hasta 1'980,000 soles.

elpopular.pe

Aspec se pronuncia

Por su parte, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) también se expresó acerca de este hecho que ha dado que hablar entre los usuarios de las redes sociales, que en todo momento han mostrado su rechazo a lo publicado por Perrotel Boutique.

En primer lugar, Aspec resalta que rechaza, categóricamente, este tipo de comportamientos discriminatorios e ilegales que, claramente, vulneran la Constitución y el Código de Protección de Defensa del Consumidor.

"En segundo lugar, exhortamos a las autoridades competentes - INDECOPI,MUNICIPALIDAD y MINISTERIO PÚBLICO- a iniciar la acciones que correspondan en el ámbito de sus respectivas competencias", refiere Aspec.

Por último, expresa que deplora que, con fines políticos, se celebre este tipo de comunicaciones como si fueran algo positivo o edificante.

"En estos momentos de tensión social se requiere más que nunca por parte de todos, de comportamientos éticos y responsables y no de prácticas que alimenten el odio y la discordia entre los ciudadanos", finaliza Aspec.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...