Vraem: Fuerzas Armadas informaron que hay 4 sobrevivientes heridos tras ataque terrorista

El Comandante César Astudillo, indicó que estas cuatro personas están protegidos en la base Militar de Pichari.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque terrorista en Vizcatán dejó 16 fallecidos y 4 sobrevivientes heridos.
Ataque terrorista en Vizcatán dejó 16 fallecidos y 4 sobrevivientes heridos.Crédito: Difusión.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó a la población que hoy 25 de mayo, se ha confirmado el fallecimiento de 16 personas, entre ellos cuatro menores de edad. Además, mencionaron que habrían cuatro sobrevivientes heridos, lo cuales están protegidos en la base militar de Picahri.

“Hay cuatro heridos que han sido traídos a Pichari para que los curen”, mencionó a Correo, César Astudillo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien llegó hasta este lugar para tener mayor conocimiento del ataque terrorista de Sendero Luminoso, que ocurrió el último domingo 23 de mayo.

¿Dónde se realizó el atentado de Sendero Luminoso?

El lamentable hecho se registró en un local que funcionaba como bar, en el centro poblado de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín, zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

¿Qué se sabe sobre suceso en el Vraem?

El general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo, informó a América Noticias, que 8 de las víctimas ya fueron identificadas. “Sí, han sido identificados ocho de los 16 cuerpos a través de las informaciones de los familiares. Hay Hay tres que podrían ser identificados por la información familiar, pero como se encuentran calcinados, no pueden”.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre el ataque terrorista?

Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FFAA y la Policía Nacional del Perú en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune”, aseveró el mandatario mediante su cuenta de Facebook.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...