Fiscalía investiga a 17 integrantes de la organización criminal "Los Chacales"

El Ministerio Público de Huaura realizó el operativo de allanamiento e incautación de armas, drogas, municiones en sus viviendas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía de Huaura investiga a la organización criminal
Fiscalía de Huaura investiga a la organización criminalCrédito: Archivo

Durante un operativo realizado este fin de semana en varios inmuebles ubicados en las provincias de Huacho, Huaral y en la ciudad de Lima, el Ministerio Público logró la captura de 17 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales” que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.

Entre los detenidos se encuentran el presunto líder de la organización, Edwin Barrientos Soto (a) “Chacal” o “Chato”, los lugartenientes, Osmar Sevillano Asencio (a) “Osmar” y Jorge Bernachea Fuentes (a) “Mostro”.

Asimismo, fueron capturados los integrantes, Elvis Natividad Martel (a) “Roy”, Henry Barrientos Soto (a) “Henry”, Andrés Sifuentes Trujillo (a) “Andrés”, Sayuri Tafur Ortiz (a) “Sayuri”, Cesar Estrada Remigio (a) “Piri”, Elmer Cárdenas Asencio (a) “Huevero” y Leonardo Espinoza Julca (a) “Fabio o Veri”.

También, Manuel Mejía Quito (a) “Mañu”, Yeraldin Ramírez Valentín (a) “Yeral”, Jhonny Casana Mercado (a) “Tuni”, Oswaldo Caqui Rodríguez (a) “Caqui o Verona” y Mauro Jarry Pérez Ruiz (a) “Mauro”.

Se detuvo en flagrancia a Eduardo Maldonado Saavedra, Vladimir Osorio Andrade, Henry Barrientos Soto, Jhonathan Ganoza Valeria, Jhon Ríos Maza, Edwin Zambrano, David Delgado, y Héctor García, quienes son acusados por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas.

Durante el operativo, también se realizó el allanamiento e incautación de armas de fuego, municiones, equipos celulares, laptops, chips, dinero en efectivo y droga (Marihuana, PBC y Clorhidrato de cocaína).

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura, que dirige el fiscal provincial Luis Salas Ostos, y contó con el apoyo de la División de Investigación de Secuestros y Trata de Personas de la DIRINCRI y con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN).

La acción fiscal contó con la participación de 32 fiscales del Subsistema Especializado contra la Criminalidad Organizada y más de 120 efectivos policiales.

El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó y resaltó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...