Indecopi bloqueó 17 sitios web ilegales para descargar obras y de transmisión de eventos deportivos

Indecopi bloqueó el acceso a páginas que trabajaban bajo la modalidad de stream-ripping y streaming, las cuales eran especialmente usadas por los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi anunció golpe a la piratería digital.
Indecopi anunció golpe a la piratería digital.Crédito: Composición: El Popular.

Por primera vez en América Latina, la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi (CDA), indicó que se llevaron a cabo el bloque de 17 sitios web ilegales que permitían descargas de obras bajo la modalidad de stream-ripping y la transmisión de eventos deportivos vía streaming.

“10 sitios web, ofrecían servicios de un tipo de piratería digital que permitía convertir obras audiovisuales de streaming en archivos mp3 y mp4, por lo cual se infringiría la legislación sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos”, mencionaron.

Esta medida se habría ejecutado mediante las resoluciones N° 149-2021/CDA-INDECOPI y 152-2021/CDA-INDECOPI, por las empresas Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar), América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. (Entel), Viettel Perú S.A.C. (Bitel), Americatel Perú S.A. (Americatel), GTD Perú S.A. (GTD) y Wi-Net Telecom S.A.C. (Win), en su calidad de proveedoras de servicios de Internet.

¿Qué páginas fueron bloqueadas?

Sitio web
Y2Mate.guru
Y2Mate.biz
Y2Mate.info
Y2Mate.ch
FlvTo.biz
FlvToMp3.cc
FlvTo.me
NoTube.net
Yout.com
Mp3-YouTube.download

En cuanto a los eventos deportivos, Indecopi, habría recibido una solicitud por parte de la asociación La Liga Nacional de Fútbol Profesional para que se disponga del bloqueo a accesos como “Fútbol Hoy”, “Tele Gratis”, “Roja Directa TV”, “Tarjeta Roja TV Online” y “Televisión Gratis HD”.

“Estas actividades buscan desincentivar este tipo de prácticas que atentan contra, las inversiones, así como las fuentes de trabajo que se generan alrededor de las industrias creativas. De igual manera, se propicia la descongestión de la Internet, ya que los sitios ilegales saturan las redes y dificultan el uso de programas importantes, como los educativos y de videoconferencias, tan demandados en estos tiempos de pandemia”, finalizaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...