Cómo sacar certificado de trabajo GRATIS por Internet

¡Atención ciudadano! Si no sabes cómo sacar tu certificado de trabajo totalmente gratis. En esta nota te decimos cómo hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Certificado de trabajo GRATIS por Internet
Certificado de trabajo GRATIS por InternetFuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya

En la plataforma oficial del Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo (MTPE) no solo puedes postular para trabajar en una empresa de una forma rápida y sencilla pues también permite generar un certificado de trabajo totalmente gratuito.

El Certificado Único Laboral es el documento que necesitas para postular a un empleo y reúne tu información personal, antecedentes policiales, penales, judiciales, educación y experiencia laboral formal. Cabe resaltar que existen dos tipos: Certijoven y Certiadulto.

El certijoven está disponible para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, mientras que el certiadulto es para las personas adultas de 30 años a más. Asimismo, el Certificado Único Laboral es un documento oficial y tiene una vigencia de tres meses.

¿Cómo obtengo el certificado de trabajo?

Para tener el certificado único laboral primero deberás estar registrado en el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

  • Ingresando a esta página podrás iniciar el trámite.
  • Una vez registrado puedes solicitarlo haciendo clic en “Generar Certificado Único Laboral”
  • Luego deberás esperar a que se genere automáticamente y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...