¿Qué generó la tormenta eléctrica en varios distritos de Lima y Callao? Senamhi responde

Conoce las razones por la que esta mañana de este lunes 24 de mayo diversos distritos de Lima despertaron con una tormenta eléctrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce las razones por la que esta mañana de este lunes 24 de mayo diversos distritos de Lima despertaron con una tormenta eléctrica.
Conoce las razones por la que esta mañana de este lunes 24 de mayo diversos distritos de Lima despertaron con una tormenta eléctrica.Crédito: Redes Sociales

Varios distritos en Lima y Callao despertaron hoy 24 de mayo con una tormenta eléctrica, un hecho muy inusual según indican los especialistas en nuestra capital, lo que ha originado que diversos ciudadanos estén despierten y sigan en estas horas de la mañana con miedo.

Cabe resaltar que según Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) hace 50 años que este fenómeno no ocurre en Lima.

Asimismo, el representante del Senamhi Diego Rodríguez dio a conocer a Canal N que la tormenta eléctrica generada en los distritos, se asocia a un ‘sistema de mal tiempo que se ha estado desarrollando en el mar’ y que hizo que ingresara a Lima Metropolitana.

Este sistema se ha desarrollado en el mar y para la época no es común, pero hemos tenido casos de rayos y truenos el año pasado… Se ha logrado apreciar en diferentes puntos de la ciudad, pero no va a durar mucho, este sistema se desarrolló en el mar y se desplazó al sur.

Asimismo sostuvo que no se puede definir si es que tiene que ver con el cambio climático e indicó que los truenos no “necesariamente van a estar sobre Lima”.

Finamente, Senamhi informa a los ciudadanos a mantenerse vigilantes ante una posible repetición de este fenómeno de rayos y truenos en Lima y litoral costero central y sur durante las próximas 36 horas, debido a la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...