Dictan prisión para policía por solicitar coima a empresario de limpieza

El Ministerio Público investiga a dos policías por pedir dinero a un empresario de productos de limpieza para no incautar su mercadería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el policía Sarango Elías Gaspar Augusto por pedir dinero a empresario
Dictan prisión contra el policía Sarango Elías Gaspar Augusto por pedir dinero a empresarioCrédito: Archivo

Dos efectivos policiales de la Comisaria PNP La Victoria, acusados presuntamente de solicitar una coima de tres mil soles a un empresario de productor de limpieza a cambio de no incautarle la mercadería, el pasado 14 de mayo, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en un penal de la capital.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro, obtuvo que se dicte esta medida coercitiva contra Sarango Elías Gaspar Augusto tras acusarlo por el delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial.

El representante del Ministerio Público indica que existe otro efectivo de la Policía Nacional del Perú involucrado en estos hechos, que se encuentra proceso de identificación.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial, Nuri Marisol Fernández Risco, los denunciados solicitaron la suma de tres mil soles a los agraviados a fin de evitar la incautación de productos de limpieza, por presuntamente no contar con el registro sanitario correspondiente.

Entre los elementos de convicción presentados para la obtención de esta medida coercitiva se encuentran los registros fílmicos de video, los audios entregados por la denunciante, las declaraciones de los agraviados, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...