Así podrás ver el increíble eclipse total de la “Luna de Sangre” en Perú

Este fenómeno podrá ser visto en todo el territorio peruano el próximo 26 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una superluna de sangre sobre los edificios de Londres. Foto: London News Pictures
Una superluna de sangre sobre los edificios de Londres. Foto: London News Pictures

Este próximo 26 de mayo se podrá apreciar en diversos países del mundo la "Luna de sangre", un fenómeno astronómico que ocurren pocas veces al año, según informó la NASA. Esta vez, el Perú tendrá el honor de ver este eclipse lunar en el cielo de todas las regiones.

Este fenómeno ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol, se encuentran en una alineación perfecta. Existen tres tipos de eclipse lunar que son el total, parcial y penumbral.

Este miércoles 26 de mayo, nuestro único satélite natural se mostrará de color rojizo y mucho mas grande de lo habitual. De acuerdo al calendario astronómico de la Nasa, este fenómeno también se podrá visualizar el próximo 19 de noviembre.

Donde ver el Eclipse en el Perú

Esta vez, este fenómeno se podrá observar en gran medida en los países latinoamericanos, en la cual se incluye todo nuestro país, donde las personas no necesitarán mas que levantar la vista al cielo para poder ver este fenómeno, además se recomienda estar en un lugar sin contaminación lumínica para que se pueda apreciar en gran medida.

Conforme al portal especializado Time and Date, el eclipse parcial comenzará a las 9.44 UTC (hora universal coordinada) y el eclipse total se producirá a las 11.18 UTC. Según esta información en el Perú se podrá observar a las 4:44 de la madrugada y llegará a su máximo a las 6:18 de la mañana.

Y, ¿Cómo afecta el eclipse de Luna de Sangre a cada signo del zodiaco?  Este evento coincide con la superluna de flores y tendrá un efecto especial en algunos signos del horóscopo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY