Gobierno brindará conferencia de prensa tras el asesinato de 14 personas en el VRAEM

La Presidencia del Consejo de Ministro informó que bridará una conferencia de prensa a las 5 de la tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM anunció conferncia de prensa a las 5 de la tarde.
PCM anunció conferncia de prensa a las 5 de la tarde.

Tras el asesinato de 14 de personas, entre ellos niños y mujeres, por parte de Sendero Luminoso en el VRAEM, la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) informó que bridará una conferencia de prensa a las 5 de la tarde.

Ya desde temprano, el presidente de la República se pronunciaba por la masacre en el VRAEM asegurando que ha enviado a las Fuerzas Armadas a la zona para que se desplieguen. Además, indicó que la PNP se encuentra realizando las investigaciones del asesinato.

"Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem. He ordenado el despliegue de patrullas de las FFAA y la Policía Nacional del Perú en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune. En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", escribió Sagasti en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar, de acuerdo a las Fuerzas Armadas el acto criminal habría sido orquestado por el terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada 'José', miembro de la cúpula armada de Sendero Luminoso.

"La Organización Terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino (c) “José”; en un acto genocida, asesinó la noche del 23 de mayo de 2021 a 14 personas aún no identificadas, entre las que se encontraban 2 niños, quienes fueron hallados calcinados e irreconocibles", informó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...