Pedro Castillo obtiene 52.6 % de intención de voto y Keiko Fujimori 47.4 %, según IPSOS

Pedro Castillo tiene una ventaja de más de cinco puntos porcentuales sobre Keiko Fujimori a dos semanas de las elecciones del 06 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo obtiene 52.6 % de intención de voto y Keiko Fujimori 47.4 %
Pedro Castillo obtiene 52.6 % de intención de voto y Keiko Fujimori 47.4 %

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, obtuvo el 52,6% de intención de voto mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó el 47,4%, de acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú.

De acuerdo a la investigación, a dos semanas de los comicios generales que se celebrará el 06 de junio, el candidato de izquierda tiene una ventaja de más de cinco puntos porcentuales sobre la aspirante del fujimorismo.

Además, Ipsos detalló que la encuesta se realizó el 21 de mayo y tiene una muestra de 1.200 entrevistados a nivel nacional en zonas urbanas y rurales de forma presencial en los hogares seleccionados. En ese sentido, el margen de error es de +/-2.829% y tiene un nivel de confianza del 95%.

Según la encuesta, Keiko Fujimori solo ganaría en Lima con 59%, mientras que Pedro Castillo supera a su contrincante en el norte con 45%, Centro con 61%, Sur con 63% y Oriente con 53%.

Ficha técnica

Esta encuesta se realizó el 21 de mayo. La muestra total de este sondeo fue de 1.200 entrevistados a nivel nacional en zonas urbanas y rurales de forma presencial en los hogares seleccionados. El estudio tiene un margen de error del +/-2.829% y un nivel de confianza del 95%. Participaron hombres y mujeres mayores de 18 años.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...